Vivienda unifamiliar en Araia - Fachada principal

Vivienda unifamiliar en Araia - Fachada hacia la parcela

La solución adoptada consiste en vaciar interiormente el edificio incluida la cubierta manteniendo los muros perimetrales de planta baja y reconstruyendo las zonas dañadas de planta 1ª con los mismos criterios  constructivos en cuanto a materiales y dimensiones del muro.

 

La zona del edificio correspondiente a la ampliación se reconstruirá con una nueva estructura de madera apoyada sobre zapatas aisladas de hormigón armado.

Para los nuevos cierres se utilizará una cimentación corrida y constará de una hoja exterior de piedra caliza de 25 cm  y otra interior de termoarcilla de 14cm con aislante de lana de corcho de 8cm.

Los forjados y cubierta se construirán sobre una estructura de cabrios de madera. Este es el sistema portante de una capa de compresión realizada con hormigón armado sobre nervometal .

En cuanto a la distribución y programa de la vivienda la zona de día y de noche se dividen en planta baja y entrecubierta respectivamente.

 

Se accede a la vivienda por la fachada oeste a través de un vestíbulo separado del salón pero participando del mismo espacio.

Todo esto se desarrolla dentro de los muros perimetrales pertenecientes al edificio más antiguo.

 

En el actual muro medianero se abrirá un paso a la zona húmeda de la vivienda y a las escaleras que discurren hacia la planta bajocubierta.

En esta planta, se disponen las tres habitaciones de las que consta la vivienda, así como el aseo que les da servicio.